AutoresEditores.com

EL PELIGRO DE LOS DICTADORES PARA EL PLANETA

Enlace
US$ 12,10
Leer algunas páginas

No es fácil establecer un perfil psicológico de los dictadores, ya que solo con la observación y análisis de su comportamiento no se logra una exploración profunda.
Cualquier perfil psicológico llevado a cabo sin apoyo profesional es un tanto impreciso, sin embargo, en el libro se presentan al lector una
serie de tipologías que sirven como modelo para asignar comportamientos de dictadores modernos y el grado de peligrosidad que pueden representar para el mundo.
Se parte de la premisa, de que en la medida de que no haya rotación en el poder de los Estados se conforma una dictadura, ya que esta se construye en torno de individuos que desean mantener un rol protagónico imponiendo su criterio en contra de una población que se rehúsa a que los siga dirigiendo con el argumento de haber sido elegidos "legítimamente".
Las dictaduras puede que incluyan o no cierto grado de terrorismo de Estado, pero por lo general llevan implícita la confabulación conservando el apoyo de un grupo de personas que les permita mantenerse en el poder.
Son asociadas con la represión, y la violación de los derechos humanos, sin embargo, no muestran señales de fisura por lo que han perdurado en el tiempo gracias a que se perfeccionan cada vez más.
Muchos dictadores comparten rasgos de personalidad y es complejo predecir dónde nacerán los sistemas autoritarios y dónde persistirán, y lo más seguro es que siempre estén presentes con algún disfraz.
No todas las dictaduras conllevan a un incremento en la pobreza, por lo que a algunos no les desagrada vivir en ellas y por el contrario las aprueban en la medida que la calidad de vida sea aceptable y sostenible logrando incluso la "felicidad", dando lugar a que permanezcan en el tiempo sin que los habitantes pongan mayor resistencia.
Para unos las dictaduras son nefastas mientras que para otros representan estabilidad y seguridad aun cuando el dictador se apropie de los recursos, si utiliza parte de ellos para dar un mayor bienestar a los ciudadanos,
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
109
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.