AutoresEditores.com

CÓDIGO MORAL APLICABLE A LOS CONFLICTOS TERRITORIALES

Enlace
US$ 7,00
Leer algunas páginas

El territorio como extensión que corresponde a un Estado, tiene identidad y características propias, y es en ese espacio donde los conflictos se presentan cuando dos o más naciones se enfrentan por la posesión o control.

Los conflictos territoriales han estado presentes en la historia generados por muchas circunstancias, entre ellas
se destaca el deseo de un país de apoderarse de los recursos naturales y riquezas materiales de otro justificando su accionar por considerar que han sido usurpados y su intervención es legítima.

Muchos conflictos surgen a partir de los desacuerdos en el sentido de la posesión de un territorio y los límites fronterizos suelen ser motivo de confrontaciones causando la pérdida de vidas humanas, la destrucción del territorio, fomentando el odio entre los grupos humanos, las tensiones políticas internacionales y la degradación del medio ambiente.

Aunque algunos conflictos se tramitan mejor que otros, y se resuelvan surgen otros. Se agudizan cuando los grupos en disputa consideran que la violencia física se justifica al producirse en legítima defensa.

En las democracias frágiles o dictaduras un grupo prevalece sobre la población gobernada y, las trasnacionales buscan sacar provecho de los recursos naturales, y de las comunidades que luchan por sus derechos e ideologías, por lo que se hace necesaria la presencia de organismos internacionales que ayuden a la negociación justa entre países, ya que la solución de los conflictos territoriales se da por medio del diálogo.

Determinar que un conflicto esté justificado y quien tiene la razón es cuestión de índole política y moral.

El código establece principios generales que buscan una gestión justa y democrática de los conflictos, el respeto de los derechos fundamentales de las personas, de las minorías y la seguridad jurídica entre otros.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
106
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.