AutoresEditores.com

Benjamín Herrera Apuntes de historia

Tratado del Wisconsin al final de la Guerra de los mil días

Enlace
US$ 10,60
Leer algunas páginas

Historia Militar de Colombia-Guerras civiles N° 24
Pruebas documentales de las actividades y decisiones del general liberal Benjamín Herrera para llegar a la firma de paz en el tratado de Wisconsin, que puso fin a la absurda y sangrienta guerra de los Mil Días (1899-1902), cuyo trágico resultado fue la traición
de las élites panameñas que en contubernio con el gobierno de Estados Unidos separaron el istmo del territorio colombiano.

En octubre de 1899, cuando Benjamín Herrera vio que todos sus esfuerzos eran inútiles para contener la ignición bélica, tomó parte en ella, y nadie ignora los trascendentales rasgos de bizarría que ilustraron su nombre, en aquella etapa candente que fue asimismo cruenta prueba de martirio y horror para la nación colombiana, y en que fue siempre vencedor el general Herrera, desde el 16 de diciembre die 1899, día del triunfo de Peralonso, hasta el 25 de agosto de 1902, fecha de la capitulación de Aguadulce.

La paz del Wisconsin fue, pues una novedad en la diplomacia militar regenerativa. Puede decirse que allí, al favor del prestigio de la sublime abnegación liberal en todo el país, de las victorias del general Herrera y de la pericia de este para conducir la negociación del contenido citado, renació nuestro derecho público, el derecho al aire y a la luz de la entidad oprimida, que antes se perdía en el concierto siniestro de voces rencorosas a quienes ofuscaba y ofusca el lapso cultural en cuyas aras ofició la república durante la primacía liberal, y señaladamente en los claros l1ías de las administraciones radicales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-005-81958-3
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
64
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.