AutoresEditores.com

Las Guerrillas de los Llanos Orientales

Enlace
US$ 14,20
Leer algunas páginas

Historia Miliitar de Colombia (1950-1960)
El comunismo está haciendo una subversión organizada y tiene su antecedente que el movimiento subversivo del nueve de abril de 1948.
La situación de orden público de los Llanos es un movimiento de insurrección contra las autoridades, es una revolución conducida por fuerzas no regulares, un movimiento
provocado por fuerzas políticas contra el gobierno legítimo.
La finalidad está bien definida. Busca un cambio del orden político dentro del país. Es el medio adoptado para no comprometerse en una guerra formal. Es una forma de coordinar la cooperación de los enemigos del orden.
La organización de esta subversión es la forma común empleada por el comunismo en muchos países, y en el caso concreto de los Llanos Orientales. Es un hecho cierto, incontrovertible, que en las actuales circunstancias operan agrupaciones de quinta columna, grupos organizados para la resistencia armada y elementos encargados de una intensa propaganda clandestina.
No se han usado exactamente las denominaciones apropiadas para este movimiento.
Hoy no es bandolerismo solamente. Este fue un escalón que ya está sobrepasado según· se desprende de los hechos de armas.
La táctica de guerrillas la está usando en los Llanos Orientales el comunismo en combinación con otros elementos en forma definitiva y afondo en los últimos meses. Viene este movimiento subversivo presentándose en escala ascendente, ha llegado a su mayor plenitud al final del segundo semestre de 1952.
No se han aplicado hasta hoy los medios de reprimir esta subversión, empleando los métodos de la antiguerrilla, como lo aconsejan las circunstancias.
El comunismo por todos los medios busca detener la marcha del gobierno legítimo y cada día realiza más a fondo sus aspiraciones y amplia sus planes de ataque. El plan "A" concebido hace tres años está en permanente desarrollo.
El 9 de abril de 1948 lo perdió el comunismo, según sus propias declaraciones, "porque no había prep
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-005-45458-6
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
90
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.