AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Los Amores de la Piragua.

Enlace
US$ 10,00
Leer algunas páginas

LOS AMORES DE LA PIRAGUA
Es una historia de amor, plasmada a esa magnífica obra poética y musical de la autoría de Benito José Barros (q.e.p.d.), el más grande exponente de la cumbia en la región caribe. La Piragua es una bella cumbia escrita por este insigne compositor colombiano, que evocaba
en ella el trasegar de una gran canoa por las aguas del rio Cesar en un recorrido legendario y pintoresco, desde el Banco viejo puerto hasta las playas de amor en Chimichagua.
Le contaron los abuelos a Benito José Barros, que hace tiempo navegaba en el Cesar una Piragua, con doce bogas con la piel color majagua y con ellos un negro temible llamado Pedro Albundia y, que había que ver cómo le arrancaban a los remos todas las noches, un melódico rugir de hermosa cumbia. Además le verificaron que era propiedad de
Guillermo Cubillos, del cual después de una exhaustiva investigación hecha en la población de Chimichagua Cesar, donde aún habitan algunos de sus descendientes y realizada en nuestras manos, se trataba de un cachaco que llegó a esta población con su ímpetu navegable.
En los Amores de la Piragua, se toman los personajes que enmarcan los relatos de esa cumbia y se transfiguran en una historia de amor que cobra vivencia en nuestra creación literaria, bajo un contexto imaginario impregnado de una visión actual.
Les dejo en sus manos esta historia de amor adaptada y engalanada a esa apoteósica composición del maestro Benito José Barros, una de las obras poéticas musicales más representativas de nuestra patria colombiana.
EMILIANO ESQUIVEL LOPEZ
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
82
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Emiliano Esquivel López

Nombre: Emiliano Esquivel López
Fecha de Nacimiento: 05 de marzo 1962
Padres: Roberto Esquivel Daza(Q.E.P.D) Y Nulfa Lopez
Situación civil: Casado (Merelvis Diaz Torres - Esposa)
Hijos: Kellys katherine Esquivel Rojas, Isaac David Esquivel Diaz, Oscar Javier Esquivel Diaz
Docente pensionado y activo.
licenciado en humanidades y lengua catellanas.
Natural de chiriguana cesar.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.