AutoresEditores.com

UN MODELO EN CRISIS

¿CUÁL PARTICIPACIÓN?

Enlace
US$ 9,00
Leer algunas páginas

El Doctor Marcelo Torres, enfrenta en este libro un enorme desafío, al mismo tiempo de dilucidar una pregunta que muchos se hacen ya que se propone "comprender cuál es el sentido de la participación en la gestión pública", es decir, la relación existente entre Estado y Ciudadanía. Para el logro de este objetivo nos presenta un material que tiene la ventaja de ser fruto de la vivencia profunda, en el área de salud de la Corporación Municipal de Rancagua, ya que recoge de primera fuente el análisis, reflexión, sentir y vivencias de los ciudadanos, a lo cuales van dirigidas una serie de acciones en salud y que tienen una visión concreta de su aplicación, efectos y carencias. Lo que se suma a las reflexiones de autoridades, y funcionarios en torno a la participación en salud de la población.

Actualmente, el sector salud se vincula estrechamente a la participación ciudadana, según la Organización Panamericana de la Salud, esta participación ciudadana permite identificar, analizar, formular propuestas para satisfacer las necesidades de salud de la población, de una manera democrática y concertada. Es así como la participación ciudadana es un pilar de la salud pública y como tal es reconocida en el ambiente internacional.

A la luz de los antecedentes que se nos presentan, es necesario repensar el rol del Estado, como está estructurado y como funciona, al mismo tiempo de pensar en nuevas estrategias de diseño y fiscalización de las políticas públicas de salud; es indispensable crear alianzas estratégicas entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, involucrando a todos los actores(municipios, universidades, partidos políticos, medios de comunicación, juntas de vecinos, etc.), para lograr adecuados espacios de diálogo que permitan gestionar y evaluar socialmente las políticas públicas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-956-404-655-6
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
226
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Marcelo Torres Fuentes

Trabajador Social, Doctor en Análisis de Problemas Sociales, Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y obtiene mención Diseños Cualitativos CLACSO/UBA

Ha realizado docencia en diversas universidades entre las cuales destacan, Universidad Católica del Maule, Universidad Arturo Prat del estado de Chile Universidad Católica Silva Henríquez,
Universidad Tecnológica de Chile, y la Universidad Central.

Ha publicado libros: “Democracia Local y Ciudadanía” “Escenarios Sociopolíticos y sus Influencias en el Trabajo Social Chileno” y “Vulnerabilidad y Exclusión Social”, "Estado, Políticas Sociales y Gestión Local" y " Un Modelo en Crisis...¿Cuál Participación?
Además de publicar diversos artículos en revistas de trabajo social.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.