AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Nos Robaron la esperanza

Enlace
US$ 13,40
Leer algunas páginas

El Coronavirus es el mayor asesino de la humanidad durante el Siglo XXI. Se han infectado mas de 200 Millones de personas y han muerto 4.2 millones. Pero es también el mayor ladrón del Siglo. Se ha extendido por todo el mundo robandole a millones de personas su libertad de movilidad, su trabajo, su niñez, su juventud, sus ilusiones y su esperanza. Ha obligado a permanecer encerrados en sus casas a mas de la mitad de los habitantes del planeta, arruinando la economia de los paises mas debiles y borrando de una plumada los esfuerzos de las últimas decadas.

En este libro, el autor se centra en describir las aventuras y desventuras de un par de amigos mayores de 75 años, que viven solos en apartamentos diferentes de una ciudad intermedia de Colombia y que a pesar de tener una situación economica holgada, van comprobando como este virus los obliga a permanecer encerrados durante sus mejores ultimos años.

?Nos robaron la esperanza? ? le comenta uno al otro ? ?Ya nos tocó estar encerrados el año pasado, al principio por obligación, después por precaución. Este año nos hemos ilusionado con la llegada de las vacunas, pero, en el mejor de los casos estaremos recuperando la normalidad en el 2023 o 2024. Para el resto de la población, recuperarse de estos tres o cuatro años de esta semi-hibernación no les costará mucho y con el paso del tiempo el coronavirus solo será un triste recuerdo en el resto de sus vidas.?

?Pero nosotros ya estaremos cerca a los 80 años y con un deterioro mas acelerado por la falta de ejercicio, el desgaste mental, el stress de ser infectado y la soledad. Lo mas probable es que no tengamos tiempo de recuperarnos y pasaremos de la semi-hibernación a los hogares geriatricos.?

?No seas tan pesimista? ? le contestó el otro ? La esperanza es como una llama; a veces parece que se ha apagado, pero basta un pequeño soplo de aire, para que se recupere.?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
246
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Ricardo Garcia

Nació en Santiago de Chile y se gradúo de Ingeniero Industrial de la Universidad de Chile. En 1.970 emigró a Bogotá, Colombia donde cofundó una empresa de Desarrollo de Software y Consultoría. Hoy está pensionado y vive en la ciudad de Neiva, Huila a 300 Kms al sur de Bogotá.
Su
primer libro “Cocinando en Familia” reúne las aventuras culinarias propias, de su esposa, hijos y nietos. Su segundo libro “El secreto del Tío Michel” es una novela de ficción, basado en hechos reales e incluye algunos hechos autobiográficos.
Su tercer libro "Nos robaron la Esperanza" relata la vida de dos personas de mas de 75 años que les toca pasar en soledad, cada uno por su lado, el confinamiento obligatorio del Covid19 y ajustarse posteriormente al confinamiento preventivo mientras son testigos de la acción de la pandemia entre los que lo rodean.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.