AutoresEditores.com

EQUIVALENCIA ENTRE FUERZAS ELECTRICAS Y GRAVITACIONALES

¿UNA VENTANA A LA TEORIA DEL TODO?

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

El objetivo de este estudio es demostrar la equivalencia entre las fuerzas eléctricas y gravitacionales, como una ventana a la teoría del todo.
La Parte I define una nueva constante orbital que implica la existencia de una constante de gravedad propia para cada sistema de partículas orbitales, con lo que se
descarta la universalidad de la constante de gravedad; en consecuencia, en la Parte II se determina la igualdad entre las fuerzas de Coulomb y las fuerzas de gravedad de Newton para cualquier elemento de la tabla periódica, definido según el modelo atómico de Bohr. Lo anterior es reforzado en la Parte III, donde por analogía con la ley de Gauss, se presenta la relación entre el campo eléctrico y el campo gravitacional, al igual que la relación entre potenciales.
Sin embargo, persiste una duda en relación con el fenómeno eléctrico: Qué papel juega el campo magnético?
El hecho que el campo magnético sea un concepto relativista según se demuestra en la Parte IV, y la demostración de la fuerza de Lorentz a partir de la dinámica relativista presentada en la Parte V corrobora la igualdad entre las fuerzas eléctricas y gravitacionales. A demás permite establecer la relación entre el campo magnético y un nuevo concepto definido como campos semejantes... al campo magnético pero de origen no eléctrico.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-3146-7
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Matemática y física
n° páginas
146
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Cayetano Robayo Martínez

Ingeniero eléctrico
Universidad de los Andes
Bogotá - Colombia

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.