No solo con mirar para arriba se llega más alto
de estratificar la jungla, separando a los preparados de quienes no tenían estudios. Había una competencia por ?demostrar? quién estaba mejor capacitado.
Se formaron en universidades de gran prestigio que desafortunadamente habían abandonado la cátedra de ética y valores, lo que se veía reflejado en el deseo por volver un negocio la educación.
Para no perder la ?clientela? las universidades en los primeros semestres no enseñaban áreas complicadas y así de esa manera evitar la deserción de los estudiantes, con la idea de que si renunciaban posteriormente la inversión realizada había sido elevada y los centros educativos ya habían lucrado.
Muy pocos se quedaron en labores de agricultura, ya que estaban obsesionados por capacitarse abandonando las actividades prácticas.
Miraban hacia arriba pretendiendo llegar a lo más alto en la cúspide olvidando que había otros quehaceres en el reino que requerían de mano de obra calificada y no calificada para mantener los niveles de producción y crecimiento económico.
Un zorro les hizo ver que estaban equivocados en ese enfoque y, que se necesitaba con urgencia de individuos que atendieran el agro ya que de ahí dependía su sobrevivencia.
Así comienza este cuento que no es un cuento y por eso lo cuento. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...