Así Pasó
negación de una idea, es invocar al universo para que la haga realidad.
La razón por la que no logramos superar una etapa, o por la que sentimos que estamos en un círculo sin salida, no es otra que nuestra imposibilidad de liberar un sentimiento.
Cuando nos aferramos a hechos del pasado, a experiencias poco gratas, tendemos a pensar que en adelante, cada vez pasará lo mismo. Y efectivamente así será, mientras no sea-mos capaces de superar el miedo que eso pensamiento nos produce.
Cuando hablamos de liberación, es cuando nos ponemos en frente de un sentimiento, de un pensamiento, lo que nos ocasiona el miedo, lo reconocemos y simplemente lo dejamos ir. En ese punto, todo se ve con más claridad y es posible avanzar.
El sujeto que narra esta historia, está atrapado en una serie de eventos que en el tiempo, lo conducen al lugar donde todo tiene su inicio, una y otra vez. Y sufre, por lo que considera su verdadero sueño, que ve frustrado en cada intento. En su vida, aparecerá alguien que le mostrará una salida que él jamás había contemplado. De hecho, sin esa persona no lo hubiera logrado. Su gran dilema, es que jamás se lo podrá agradecer.
¿Consigue este hombre su verdadera liberación? ¿Existe alguna forma de que le exprese sus sentimientos de gratitud a la persona que lo condujo a la salida?
¿Cuál es la serie de eventos que aunque distintos representan lo mismo?
Interrogantes que se resuelven conociendo a fondo esta historia. Aunque lo más seguro es que, llegando a conocer estas respuestas, sean más los interrogantes que puedan surgir. Es un riesgo que se asume: La curiosidad de saber la verdad y a la vez el temor de quedar sin futuras respuestas. leer todo...
Hermes Andrés Velasco Moreno
y afinidad con la corriente progresista. En Bogotá, como docente y de paso como estudiante de la UNIMINUTO, tuvo contacto con obras literarias como Opio en las Nubes, Ensayo sobre la Ceguera, Cien años de Soledad y La Insoportable Levedad del Ser, que fueron el inicio de su inquietud por escribir. leer todo...