AutoresEditores.com

CÓDIGO MIGRANTES

Enlace
US$ 14,20
Leer algunas páginas

Existe renuencia en la población para reconocer a los migrantes como importantes actores de la sociedad. Se les acusa de ocupar los puestos de trabajo de los ciudadanos locales y de desmejorar los salarios haciéndolos más precarios ya que al proceder de países pobres, están dispuestos a trabajar por poco dinero.
En realidad los motivos de los migrantes para salir de un país obedecen a diversas causas, entre ellas las económicas, buscar una mejor calidad de vida, persecución por motivos de raza, el cambio climático, religión, nacionalidad, pertenecer a un determinado grupo social, por opiniones políticas, o porque su vida, seguridad o libertad corren peligro riesgo, por violencia, conflicto armado, graves violaciones a los derechos humanos o situaciones que perturben el orden público, y no pueden o no desean acogerse a la protección de su país de origen y buscan una salida a naciones que les brinden mejores garantías y expectativas de vida.
Las migraciones en el transcurso de la historia se han constituido en una fuente de diversidad cultural, racial y económica, fomentando el desarrollo por medio del intercambio. Sin embargo, son muchos los casos de desplazados por conflictos armados, hambrunas, o catástrofes naturales que hacen que las personas busquen asilo o refugio.
Los solicitantes de asilo piden acceder a la condición de refugiados y ser reconocidos como personas en peligro si regresan a sus países de origen aspirando gozar de protección por esa circunstancia.
En el código moral se busca orientar los comportamientos humanos a acciones civilizadas tanto de las personas como de los Estados y se presentan una serie de tipologías sobre dicha problemática junto con algunas reflexiones finales que pueden ser de alguna utilidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
127
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.