RESISTIRÉ, Mi experiencia Covid-19
un hospital colapsado, con escaso personal médico, sin suficientes camas UCI´s, sin oxigeno medicinal, sabiendo que los médicos deberán priorizar a los que tienen mayores probabilidades de sobrevivir, o sea los más jóvenes?
¿Entregar tu cuerpo a la ciencia para ser inducido al coma, rezando a Dios para que ilumine a los médicos que verán su caso y no se equivoquen en tratar tu infección como si fuese una simple gripe?.
¿Tendrás una enfermedad terminal que disminuya tus probabilidades de soportar el proceso infeccioso?
¿Tu sistema inmunológico estará lo suficientemente fuerte como para que tus soldaditos puedan combatir con cierta ventaja a este virus?
De la decisión que tomes dependerá si vives para contarlo o mueres en el intento.
Personalmente, para ambos combates, decidí llevar al virus a un territorio conocido: mi casa, mi primer contagio en la primera ola fue de aprendizaje, el segundo contagio en la segunda ola por poco pierdo, los errores que cometí con aquellos buenos hábitos que tenemos en las grandes ciudades y que en esta pandemia se convierten en malos hábitos, por poco me cuesta la vida.
¿Habrá un tercer contagio en una tercera o cuarta ola, sabiendo que las vacunas están aún lejos de llegar?, ante esta incertidumbre, Covid-19 te estaré esperando, listo para enfrentarte y vencerte, salvo que Dios no lo permita y tenga que partir a su encuentro.
Estimado lector, espero que al terminar de leer esta experiencia tengan un derrotero que les permita primero tomar una buena decisión en caso se contagien y vivan para contarlo.
Este Covid-19 vino para quedarse, tarde o temprano todos nos vamos a contagiar, solo es cuestión de tiempo. ¿Estas preparado pa leer todo...
Elizar Medina Chavez
Soy Socio activo y Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Orilleros Costa Azul de Ventanilla y Vicepresidente de la Federación de la Junta Colegiada Frente de Pescadores Artesanales, Comercio y Transporte de Pachacútec y Ventanilla.