AutoresEditores.com

Manual Tayacán

Operaciones de guerra sicológica de los contras nicaragüenses

Enlace
US$ 12,50
Leer algunas páginas

Coleccion terrorismo y contraterrorismo internacional N° 2
El Manual Tayacán, fue un documento guía elaborado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con instrucciones precisas de acciones políticas, sicológicas y armadas, llevadas a cabo por grupos irregulares armados denominados los contras, cuyo objetivo era derrocar la dictadura sandinista
de los hermanos Ortega Saavedra en Nicaragua.
Las controversiales instrucciones integrales de guerra subversiva, copiadas de las técnicas comunistas de guerra revolucionaria, propias de la agresiva medida de dar la misma medicina al régimen sandinista prosoviético y procubano, causó escándalo mediático dentro y fuera de Estados Unidos.
Contras o contra, forma coloquial de identificar a los contrarrevolucionarios nicaragüenses, también autodenominados como Resistencia Nicaragüense, es el nombre dado a los grupos de insurgentes financiados por Estados Unidos, que intentaron derrocar la dictadura comunista (1979-1990) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que ?gobernó? a Nicaragua luego del derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza en julio de 1979.
En las guerras la primera baja es la verdad. Y la lucha de los contras para salvar a Nicaragua del comunismo no fue la excepción. La dictadura sandinista escondió sus atrocidades y acomodó a los contras todo lo malo de la absurda guerra civil.
Por su lado, los partidarios de los contras intentaron de minimizar sus acciones violentas, en particular durante la presidencia de Ronald Reagan, país que participó en una campaña de propaganda para alterar la opinión pública a favor de los Contras, como se infiere en la lectura del presente manual.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-005-09288-7
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
74
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.