AutoresEditores.com

EL ALQUIMISTA DE MARQUESOTIA

Luis Napoleón de Armas Perpiñán @luis.napoleon
Enlace
US$ 9,00
Leer algunas páginas

Los hechos que dieron origen a esta pequeña novela ocurrieron en las estribaciones de la Serranía de Perijá, Colombia, en una época en que las fronteras no se percibían, sus habitantes desconocían a qué país pertenecían y las noticias nunca llegaban; tampoco había cementerios y sus difuntos los enterraban en el patio de la casa. De los combates de la Guerra de los Mil Días que tuvieron lugar en la Baja Guajira, a pocos kilómetros de donde vivían, sólo se enteraron mucho tiempo después por las citas orales que los descendientes de Cristóbal Baquero, protagonista de esa confrontación entre conservadores y liberales que contaban a sus familiares y amigos.

Los participantes de este relato replicaron, por varias generaciones, el mismo sistema de vida, sin valor agregado. Eran como tortugas que, al nacer, buscaban, no el mar, sino superar los obstáculos que ofrecía la pobreza extrema. Pero alguien reaccionó frente a esta situación, pensando que podría romper las ataduras y darle un giro a su heredad. Ese fue Heliodoro Araujo, una especie de Quijote que no midió bien el peso de sus decisiones pese a tener al frente los molinos de viento. Una falsa esperanza lo llevó desde las montañas hasta el mar caribe donde las olas marinas mezcladas con el turbio río ranchería le hicieron perder la noción de la realidad. Heliodoro fue tan intrépido como ingenuo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-5493-06-3
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
117
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Napoleón De Armas Perpiñán

Nacido en 1940 la jagua del pilar (guajira)

Luis Napoleón de Armas Perpiñán: Ingeniero Industrial, Postgraduado en Formulación, Preparación y Evaluación de Proyectos de inversión. Profesor universitario por 25 años.

Autor de los libros siguientes:

1) Formulación, Preparación y Evaluación de Proyectos (libro texto)
2) Así son y así viven los vallenatos
(investigación sociológica de año sabático)
3) Cifras e indicadores de gestión, municipio de Valledupar, 1988-1997
4) Cadenas finitas de Markov
5) Columnista del diario EL PILÓN por más de 20 años y galardonado con el premio "Sirena Vallenata" por el Círculo de Periodistas de Valledupar y mención de honor por EL PILÓN en sus 20 años.
6) Publicación de varios cuentos en revistas y periódicos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.