AutoresEditores.com

Ensayo sobre el principio de la población Libros III-IV

Enlace
US$ 19,90
Leer algunas páginas

Coleccion Economía y Geopolítica N° 4
Habiendo considerado el estado pasado y presente del género humano bajo un punto de vista conveniente a nuestro asunto, no puede menos de sorprendernos que los escritores que han tratado de la perfectibilidad del hombre o del estado social, y que han tomado en cuenta
la fuerza del principio de la población, solo hayan prestado a sus efectos una ligera atención y convenido en considerar como muy lejanos los males que puede producir.
Al mismo M. Wallace que cree suficiente para destruir su sistema de igualdad el argumento deducido de estos males, opi-na que únicamente tendría esto lugar cuando toda la tierra estuviese cultivada como un jardín, y fuese por lo tanto imposible añadir algo a sus productos.
Si tal fuera el estado de las cosas y si por otras razones se pudiera realizar un buen sistema de igualdad, me parece que la perspectiva de una dificultad tan lejana, no debe resfriar nuestro celo en la ejecución de un plan ventajoso, pues se podría sin te-meridad, confiar a los cuidados de la Providencia el remedio de unos males que tan lejos están aún de nosotros.
Pero el hecho es, si es cierto lo que anteriormente hemos dicho, que el peligro de que tratamos, no está tan apartado, sino que al contrario está cercano y es eminente. En cualquier época, mientras que el cultivo hace o hará progresos desde el momento presente hasta el tiempo en que la tierra se convierta en un vasto jardín, si está establecida la igualdad, la falta de alimento no dejar a de sentirse entre los hombres.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
196
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.