AutoresEditores.com

General Gustavo Rojas Pinilla El Estadista (1953-1957)

Enlace
US$ 16,00
Leer algunas páginas

Colección Presidentes de Colombia N° 11

Varias versiones han circulado, tanto en Colombia como en el extranjero, sobre los sucesos del 13 de junio de 1953 y voy a trazar algunas pinceladas de los acontecimientos de aquella fecha que se grabó en forma indeleble en la memoria y el corazón de
las inmensas mayorías que registraron jubilosas el amanecer de la patria rescatada.
Porque había una patria vuelta pedazos, unos en manos de liberales sublevados y otros en manos de un sector conservador altanero y envalentonado que menospreciaba y perseguía a quienes no comulgaban con el ideario de la hirsuta cofradía reaccionaria.
Mi padre no buscó codiciosamente el poder; esos no eran los planes de la familia, disfrutábamos de una vida sencilla y apacible en medio de un hogar colmado de afecto, con un padre inigualable y una madre que era dechado de virtudes. Gómez produjo el decreto llamando a la reserva a Rojas Pinilla y designó nuevo comandante de las Fuerzas Militares al Teniente General Régulo Gaitán Patiño.
Al doctor Jorge Leyva, quien hasta ese momento desempeñaba la cartera de Obras Públicas, lo nombró ministro de Guerra ante la renuncia de Pabón, quien ocupaba ese ministerio, y se había negado a firmar el decreto de destitución de mi padre. Pabón le manifestó a Laureano que si cometía ese error se caería el gobierno.
Se notaba una marcada inquietud entre los oficiales que hasta allí habían acudido a rodear a su comandante en jefe. Ellos opinaban que su General Rojas tenía que asumir el mando de la Nación y salvarla de la violencia fratricida que se había extendido a todos los rincones de nuestro territorio.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-716-42480-9
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
220
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.