AutoresEditores.com

Manual operativo de Al Qaeda

Declaración de guerra santa contra los tiranos

Enlace
US$ 12,90
Leer algunas páginas

Coleccion terrorismo internacional N° 5
Cuando los organismos de seguridad del Reino Unido allanaron una casa en la ciudad de Manchester (Inglaterra) donde habitaba el cabecilla de una célula yihadista, muchos europeos consideraron de manera equivocada, que este documento solo incumbía a los organismos de inteligencia militar o policial, los jueces
y a las unidades especializadas, que se dedican a actividades antiterroristas.
Con la evolución de los acontecimientos de la política internacional después del 11 de septiembre de 2001, el manual de Al Qaeda se convirtió en documento de obligatoria consulta para politólogos, conferenciantes, analistas de asuntos estratégicos, docentes universitarios y lectores comunes y corrientes, pues la traducción y publicación del texto utilizado desde la década de los ochenta por los discípulos de Osama Bin Laden y el Mulá Omar, saca a la luz, interioridades de Al Qaeda y perfiles definidos del hasta comienzos del siglo XX, misterioso liderazgo colectivo de la organización terrorista, así como la férrea fundamentación ideológica de sus combatientes.
Con el hallazgo de este manual quedó claro que Al Qaeda es una red multinacional del crimen, integrada por individuos fundamentados mediante aculturación política y motivación religiosa. La jihad o guerra santa declarada contra la civilización occidental, es desarrollada por terroristas bien entrenados, que pretenden destruir a los Estados Unidos y sus asociados por medios políticos y armados.
La fanatizada motivación político-religiosa de corte sunista salafista, induce los yihadistas a morir como mártires en las llamadas batallas de la guerra santa, en aras de alcanzar el paraíso, principal razón para que suicidas cargados con explosivos, se inmolen entre la población civil, como parte activa de la búsqueda del caos social, político y económico.
Entre agosto de 1988 y finales de 1989, Osama Bin Laden creó una red terrorista conocida como al Qaeda (?la Base?)
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-716-47744-7
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
136
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.