AutoresEditores.com

AMIGOS POR SIEMPRE VIVENCIAS E HISTORIAS

BACHILLERES UPB 1966

Enlace
US$ 26,10
Leer algunas páginas

Este libro recoge los escritos originales de 18 autores, quienes son compañeros de la promoción del Bachillerato de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, 1966. Se trata de vivencias, historias de vida, crónicas, obras de arte, escritos literarios y poemas.

Varios de los compañeros son pintores; otros poetas; todos hábiles cronistas. En
algunos casos nos hablan de sus padres y de sus hogares; en otros, de diversos personajes que dejaron huellas en sus vidas, de sus familias y de sus hijos y nietos; a veces narran anécdotas de su paso por la UPB, o de sus inicios en la vida profesional. Algunos de los relatos son sesudas y profundas introspecciones y reflexiones sobre la vida; otras divertidas memorias y relatos de aventuras. Más de uno recurre a la poesía y a su enorme poder de síntesis para decir mucho en pocas palabras. Hay historias sencillas, casi inocentes; hay incursiones por el mundo de los valores y por las contradicciones y encrucijadas de la vida. En todas las narraciones se refleja la vida, en todas de descubren unos valores comunes, innegablemente acrisolados en nuestros claustros, que se recuerdan con orgullo y con cariño.

Se incluye también un registro fotográfico de la celebración de los 50 años de la promoción en 2016 y de varias de las reuniones posteriores
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
194
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.