AutoresEditores.com

GUÍA SOBRE EL OPTIMISMO

Enlace
US$ 11,80
Leer algunas páginas

Una persona optimista no visualiza el mundo mejor o peor de lo que es, simplemente lo ve con mayor confianza a pesar que siempre habrá situaciones negativas, lo importante es mantener una actitud positiva.

Nadie se escapa de que en oportunidades tenga sentimientos de tristeza, melancolía o pesimismo frente
a las cosas cotidianas que ocurren, lo importante es no dejarse arrastrar por la desesperación, sino que se debe guardar la calma para que no afecte nuestra salud.

Las personas optimistas evitan la exageración de los riesgos y el sufrimiento, para no verse tan afectados ante una situación calamitosa.

Lo que menos se debe hacer es lamentarse ante eventos adversos y rodearse de personas que hayan atravesado circunstancias parecidas como por ejemplo: la pérdida de un ser querido, una enfermedad terminal, un empleo, que puedan aportar algo, y den cierta calma para pensar como afrontarlo de manera objetiva.
Las personas optimistas por lo general encuentran respuestas a las dificultades que se presentan , alejan de si los pensamientos negativos que en nada benefician y, tienen expectativas positivas de lograr lo que se proponen.

Los optimistas atribuyen los posibles éxitos al merito individual y, el fracaso lo asocian con factores ajenos a ellos, por lo que no piensan en resultados negativos, sino en la probabilidad de obtener resultados positivos con la certeza de que lo van a lograr.

El optimismo ayuda a ver la vida con mejores ojos, y es algo de lo que todos nos debemos dejar contagiar.
Es importante cultivar los pensamientos positivos sin exagerar los temores y adquirir aptitudes que nos brinden seguridad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
100
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.