AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

EXPEDICIÓN RIZOMÁTICA

La Apreciación del Aprendizaje desde El Pensamiento Complejo

Enlace
US$ 15,30
Leer algunas páginas

Mi intención en esta investigación se desarrollará a través de una expedición rizomática, decurso en el ámbito coyuntural, vital y creador de mutación, que va sucediendo y fortaleciéndose a través de travesías y rutas-conexiones, territorios de complejización y consolidación de trayectos hologramáticos bucleicos. Las dimensiones emprendidas para esta expedición de incertidumbre son: fundamentación epistemológica, transformación compleja y mediación pedagógica en los procesos de apreciación del aprendizaje desde la mirada compleja. Esta expedición rizomática pretende ser el comienzo de nuevas travesías de búsqueda. Es una invitación a las personas mediadoras a quebrar su indiferencia, a pensar desde la incertidumbre, a interpelarse, a ponerse en duda, a interrogarse y cuestionarse. Es desenrollar en este entramado vital nuevas miradas y metamorfosis en los procesos de apreciación del aprendizaje con las diferentes comunidades y con cada persona aprendiente.

Es caminar en la incertidumbre y descubrir contradicciones a partir de la vida misma y de las percepciones, permitiendo visualizar similitudes, aproximaciones y transformaciones desde el paradigma de la complejidad, donde sea posible una praxis de apreciación del aprendizaje, innovadora como acontecimiento de lo complejo, haciendo posible la comprensión de otras racionalidades desde las cuales se propicia investigar en tiempos de hoy. Emprendiendo una travesía compuesta por tres eslabones hologramáticos bucleicos desarrollados desde el pensar, el sentir y el hacer, los cuales nos aproximan para apreciar los procesos de aprendizaje desde el pensamiento complejo, ejercicio vital en esta ruta; motivando continuamente a dar nuevas miradas a la educación y a la apreciación en los procesos de aprendizaje, impulsando con ello la organización creadora del conocimiento.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9483-0
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
153
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Agustín Devia Cárdenas

José Agustín Devia Cárdenas

Doctor en Educación, Universidad de la Salle, Costa Rica.
Magister en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica de Colombia.
Especialista en Educación Ambiental, Universidad del Tolima.
Licenciado en Biología y Química, Universidad de Cundinamarca.
Secretario de Educación Municipal, Girardot, Cundinamarca.
Docente Catedrático en diferentes Universidades de Colombia, en programas de Pregrado y Posgrado, asesor de propuestas de Investigación Educativa y Ambiental, Proyectos de Extensión y Proyección Social.

Móvil: 3163021039
Email: adeviacardenas@gmail.com

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.