AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

A Patear la Lonchera

Un camino para la construcción de Organizaciones flexibles

Enlace
US$ 13,00
Leer algunas páginas

¿A quién se le puede ocurrir proponer patear aquello que lo beneficia? La respuesta tiene que ver precisamente con el efecto que posee el alejar, apartar, enfrentar, cuestionar, aquello que ha venido siendo vital para el sistema, para la persona.
Este libro dará argumentos a favor de "patear la lonchera". Lo
que permitirá que sea posible construir ambientes organizacionales donde sea viable entablar conversaciones valientes, entre los diferentes niveles de la organización, que resulten en mejores decisiones y en organizaciones más innovadoras.
Hace un aporte a la conversación sobre los modelos mentales requeridos para hacernos a la innovación y al cambio.
Dejemos de decirnos mutuamente qué hacer y más bien empecemos a preguntar, a desafiar nuestras interpretaciones. Aprendamos a "patear la lonchera". El libro se compone de una Introducción, una Contextualización y tres capítulos:
Capítulo uno: Capacidad de los empleados; empleados capaces de "Patear la lonchera". A los empleados de hoy les conviene considerar que no pueden ser los empleados de las organizaciones de ayer. Por esto las capacidades a desarrollar deben empezar por aquellas que los alejen de las perjudiciales conductas autodefensivas para mantener sus empleos.
Capítulo dos: Escenarios de la organización, organización capaz de "Patear la lonchera". Nos centramos en la idea de una organización desestabilizadora, capaz de aprendizaje, centrada en los subalternos, en donde sea imprescindible "patear la lonchera" y esto no sea considerado de manera perjudicial para la misma organización y para las personas.
Capítulo Tres: Ahora si a "Patear la lonchera". Patear la lonchera no es un acto de rebeldía aislada, es el resultado de procesos de integración con lo que nos rodea. "Patear la lonchera" es comenzar a preguntarnos por el cómo es que estamos atendiendo a nuestras diferencias: como búsqueda de una homogeneidad sin sentido, sin forma, o como búsqueda de una unidad con sentido, con forma, visible, más productiva.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-2836-7
año edición
2019
n° edición
4
categoría
Administración
n° páginas
209
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Raul E. Nieto Echeverry

Psicólogo y Magister en Psicología Comunitaria de la Universidad Javeriana. Consultor en Procesos de Cambio, desarrollo de habilidades gerenciales, Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo, desde 1985. Profesor de las Universidades Javeriana, Rosario, Externado y Autónoma de Manizales en los temas de Gestión del Cambio, Desarrollo Habilidades Gerenciales, Desmitificación del líder: Recuperar el sentido de SER SEGUIDOR, Escucha activa, Desarrollo Organizacional. Autor de los libros: "La Gerencia de lo Humano o el arte de lo irracional"(2000). " La Gestión del Cambio y lo irracional: incertidumbre, complejidad y caos". (2006) En preparación: DEMENTES FLEXIBLES: un camino hacia la convivencia. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.