AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Nostalgia del presente

Enlace
US$ 10,60
Leer algunas páginas

Qué es la nostalgia sino una sensación del presente, que aunque viene de lejos, se instala en nuestro aquí, en nuestro ahora, en buena medida definiendo quiénes somos. Entonces quizá la nostalgia sea un modo muy íntimo de reflexión, como la poesía.
'Nostalgia del presente' es una reunión de poemas
(escritos entre 1979 y 2019) que aunque destacan el adentro del autor -amores, lutos, insomnios, música, exilio- también nos comparten su afuera, su entorno en este caso urbano: ventanas heladas, balcones liberadores, calles solitarias, autobuses desmañanados, bullicio de bares, primaveras apenas perceptibles y amaneceres grises -como el concreto, el asfalto, el paisaje citadino- y frágiles -como la nostalgia, esa sensación, más que un recuerdo, que desde el pasado en ocasiones nos reconcilia con la brevedad del presente, con la vida.
Posiblemente influenciado por su oficio de arquitecto, la sobria, aunque intensa poesía de Víctor Monsiváis es más una exposición que una colección de poemas, en el que cada trabajo, cada estrofa, cada verso, tienen una función determinante, bien calculada para la lectura y aun para la visualización -ritmo, palabra, espacio, imagen- de la obra.
Pablo Rodríguez, Poeta.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-7771674-1-7
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
64
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Victor Monsivais

Víctor Monsiváis.
Ciudad de México, 1952.
Amante de la lectura, de la belleza, del amor. Desde niño, ha incursionado en varios campos del arte y del conocimiento. Su curiosidad innata, lo ha conducido a explorar la naturaleza del hombre, las filosofías, las ciencias y las obras que este ha
creado. Pero sobre todo, se ha dedicado a explorar el campo del arte, en el cual ha aprendido y oficiado diversas disciplinas: arquitectura, música, poesía, fotografía, pintura.
Desde hace treinta años reside en Canadá.
Hoy, sigue viviendo en Toronto con su familia ampliada, practicando diariamente las cosas que siempre ha amado: la música, la arquitectura, la pintura, la poesía; y sigue mirando pasar el tiempo, haciendo sus cosas favoritas: cantar, escribir, dibujar, caminar, ver la lluvia, amar.

email: victor.monsivais@rogers.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Pablo

Hace 4 años   Comitán De Domínguez/Mexico

Excelentes poemas, recomiendo este libro ampliamente. Les va a gustar.

Patricia

Hace 4 años   Toronto/Canada