AutoresEditores.com

Martín Bormann, el maestro oculto del Tercer Reich

Enlace
US$ 19,30
Leer algunas páginas

Colección Segunda guerra mundial N° 6
Después de visitar varias granjas colectivas de la región ucraniana de Vinnytsia, Martín Bormann regresó a Alemania preocupado por la salud y la buena constitución física de la población, que percibía podría constituir una amenaza para el régimen nazi. Después de haber debatido el asunto
con Hitler, Bormann emitió una directiva dirigida a Rosenberg que en parte decía:
?Los eslavos deberán trabajar para nosotros. Cuando no los necesitemos, deberán morir. La fertilidad de los eslavos es indeseable. En cuanto a los produc-tos agrícolas, no deberán recoger más de la que necesiten. Somos los amos, esta-mos primero?.
Es de anotar que Martín Bormann y Heinrich Himmler compartie-ron responsabilidades en la organización del Volkssturm, una milicia creada el 18 de octubre de 1944 como último recurso del Reich para soste-ner la guerra, mediante la cual, forzosamente se alistaron todos los hom-bres sanos de entre 16 y 60 años de edad, que todavía estaban en buen estado físico.
Mal entrenados y pobremente equipados, muchos de esos efecti-vos, fueron enviados a combatir al Frente oriental, zona en la que alrede-dor de 175.000 de ellos murieron, sin que en la práctica sus sacrificios y posteriores muertes impidieran el avance soviético.
Debido a que se desmoronaba el Frente Oriental, el 16 de enero de 1945, Adolfo Hitler transfirió sus cuarteles generales al Führerbunker de Berlín, donde el Führer, Martín Bormann, su secretaria Else Krüger, y otros jefes nazis, permanecieron hasta el final de la guerra.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-66350-855-3
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
324
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.