AutoresEditores.com

CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL EN BÁSICA

Enlace
US$ 15,50
Leer algunas páginas

El objetivo de este libro es ofrecer aportes al campo de la pedagogía para la enseñanza virtual en básica y media, apoyado en información obtenida en una investigación de campo realizada con docentes de educación virtual, ya que muchos de los profesores que imparten la docencia presencial han tenido que improvisar en cuanto a las metodologías a aplicar, bien sea porque no las conocían o no las ponían en práctica, tenido que lidiar con el inconformismo de padres o familiares de los educandos, que se han visto forzados a involucrarse más en el proceso de formación de los estudiantes como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio.

La manera como los educadores han realizado su trabajo, muchas veces no ha sido el idóneo, ni del agrado de quienes se sienten engañados y ?bombardeados? con trabajos que envían los profesores, sin una metodología clara, y solo por cumplir con su labor académica, sin tener en cuenta los requerimientos necesarios para atender las inquietudes de los alumnos, con quienes tienen escasa comunicación bien sea porque no contestan los correos, o lo hacen a destiempo.

Se analizó además el entorno virtual y la interacción en la que se desenvuelven educadores y educandos, planteando una hipótesis sobre el supuesto de que la educación futura para básica y media se desarrollare únicamente en el campo virtual, con el fin de hacer un discernimiento, sobre cómo deberán ser las habilidades de unos y otros y, el ?rol? que deben tener el Estado y los centros educativos frente a los profesores, padres y educandos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
165
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.