Vive Tu Libertad Sin Mi
receta psicológica tradicional ni una rebuscada respuesta religiosa a los dilemas existenciales de las personas. Esta modesta obra ofrece una luz de naturaleza espiritual, antipsiquiátrica y sobre todo, anarquista.
Esta obra de Sosa es aquella en la que descarga con mayor franqueza y con la menor reserva su visión de la vida. Se confiesa como Índigo, persona que tiene una mayor sensibilidad, el don -que no considera don sino carga- de la empatía y que vive como oveja entre los lobos. Propone que los motivos por los que una persona puede ver la vida como una carga o un castigo, tienen sentido, y en vez de negarlos, como la hace la auto-ayuda ortodoxa, hay que aceptarlo y vivir con ellos. También hace una tratamiento al tema de Dios que puede descarnar las ideas de fe de la gente, al tiempo, claro, de hacerlos pensar. El autor se propone a hacer reflexionar al lector a través del choque conceptual.
Advertencia
Este libro está escrito sin ningún filtro ni adaptación a estándares. Está dirigido a lectores que sientan que la vida es un asco, personas deprimidas y desesperadas, con el objetivo de echarles una mano, pero de ninguna manera tradicional. A alguien que piensa ?La vida es una mierda? no voy a decirle ?no, no lo es?, si no que le diré que sí puede serlo y que su visión de la vida no es errada. Pero le diré también por qué ?La vida es una mierda? y como y por qué vivir con ello. Entonces, la advertencia es para lectores que encajen en la literatura de auto-ayuda regular, en la que quieren convencer al caído de que, de sobremesa, está en un error. Sobre todo los primeros capítulos de esta obra pueden hacerles desgarrar las vestiduras a los seguidores de dicha corriente ortodoxa. Así que piénselo antes leer todo...