AutoresEditores.com

SIGUIENDO EL RASTRO DE LA CULTURA WAYUU

Enlace
US$ 13,10
Leer algunas páginas

Una novela de superación familiar, que se extiende a lo largo de una vida y de una cultura para interactuar con otras, que va desde el fondo de un grupo étnico hasta la civilización, desde el pasado hasta la modernidad, desde la vida hasta la muerte.

Una novela producida con todo
el rigor científico de una investigación social, lo cual implica llegar hasta los orígenes y razones que ocasionaron los hechos, las situaciones y posteriores desenlaces, por ello fue necesario viajar hasta las mismas entrañas de una comunidad nativa sin importar lo que fuese necesario hacer para lograrlo, por tal motivo se hizo necesario viajar en vehículos por carreteras asfaltadas, luego por trochas en motocicletas porque ya los carros no seguían, así a lomo de bestias, hasta en lanchas para cruzar bahía o mar abierto, todo para llegar al sitio donde se originaron los hechos y conocer de forma directa y a viva voz los relatos de los protagonistas, escudriñar con los sentidos cada tramo de esta historia, como única forma de conocer a fondo y desde el principio lo que es la verdad de los acontecimientos.

Probar sabores, olfatear olores, escuchar esos sonidos particulares e inéditos, como su música, los llantos, las risas, ver amaneceres, anocheceres, sentir la briza, el frio, el calor, ver alegrías y tristezas, entrar en un mundo tan ajeno como lejano, exponerse y sentir la adrenalina que produce el temor, la alegría o el placer, todo para iniciar la travesía desde allí hasta las grandes ciudades donde se desarrolla parte de esta historia, y hacer un recorrido desde el pasado hasta el presente, ese mismo recorrido que realizo la protagonista de esta novela a lo largo de una vida, resumida en una obra que le dará puntos inflexibles en lo que significa el verdadero dulce hogar, el arraigo, el poder genético, la conexión mental entre familiares, los cuales no se pueden suspender, cambiar, mucho menos robar, remplazar. Con este libro conocerá lo que significa un hogar diferente y vivir una vida intensa.

Lisandro Utria D
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-48-7342-2
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
285
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Lisandro Utria Dager

Administrador de Empresas, egresado de La Universidad de La Guajira, Colombia. Magister en Gerencia de Recursos Humanos Universidad URBE, Maracaibo Venezuela. investigador social, escritor, articulista, conferencista, docente y coordinador académico en la Universidad de La Guajira, Sede Maicao. Par Académico del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Como escritor se levanta
en defensa de los hogares, pretendiendo acuñar un nuevo estilo de narración, que ha querido llamar: SUPERACIÓN FAMILIAR, basado en fortalecer los principios, valores morales y éticos, así como el liderazgo junto al respeto por los hogares y la sagrada familia, fundamental en el desarrollo, crecimiento de las sociedades y la humanidad, con la premisa: FAMILIAS FELICES SOCIEDADES ARMÓNICAS.
Emprendedor, proactivo, le gusta apoyar causas nobles.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.