AutoresEditores.com

Los Dioses de la Arabia Preislamica

Arabian Necronomicón

Enlace
US$ 13,90
Leer algunas páginas

Este es un tratado sobre la religión preislámica en la zona geográfica del medio oriente basado en fuentes científicas y tradicionales. Incluye un estudio preliminar que aborda los temas de las religiones primigenias del neolítico y las de las culturas de la mesopotamia tales como la Sumeria, Acadia, Babilonia,Asiria y Cananea.
Se examinan los rituales, cultos e invocaciones a espectros, difuntos, seres fantásticos y dioses betilos (piedras sagradas donde moraban las entidades) se examina el origen de las deidades como Yahveh y Allah, se comenta sobre la génesis de la angelología y demonología medieval basada en los antiguos dioses Cananeos, egipcios y Hebreos antes del monoteísmo.
Se describe a detalle la religión de los beduinos del desierto en la época del profeta Muhammad y las guerras de Ridda y también párrafos y temas de algunas de las obras prohibidas por las autoridades islámicas por considerarse blasfemas como el Sepher Marot de Ben Ezra, El Kitab Al Asnam de Hisham Al Qalbi, El Kitab Kaldai, obras de escasa circulación en que se baso el autor americano Lovecraft para su zaga de los mitos de Cthulhu y algunos se citan algunos grimorios conocidos y tradicionales como el Ars Goetia.
Este trabajo está completamente prohibido en Arabia Saudita, Irán, Qatar, Bahrein, Jordania, Emiratos Árabes, Yemen, Líbano, Siria, Egipto, Libia, Marruecos, Indonesia por los tribunales islámicos ya que se citan a las antiguas deidades árabes que fueron prohibidas, incluso su pronunciación, escritura, invocación y referencia bajo pena de muerte.
En suma este libro dota a todo aquel estudioso de la antropología, historia, teología, sociología, ciencias afines y curiosos o amantes del ocultismo o investigadores de religiones antiguas de un caudal de datos y abre una luz sobre un tema considerado tabú en las universidades del medio oriente incluyendo a Israel.
Las fuentes documentales son de primera linea e impecables, es la primera obra de su clase en lengua española traducida directamente del árabe.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
151
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Gerardo Vargas Fuentes

Escritor, historiador irreverente, analista social y gastrónomo entre otras cosas.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.