AutoresEditores.com

Operación Sodoma Muerte del Mono Jojoy:

Caída del capo del narcotráfico y el terrorismo de las Farc

Enlace
US$ 17,00
Leer algunas páginas

Historia del conflicto armado en Colombia N° 5
El 22 de septiembre de 2010 en horas de la madrugada, 800 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía y 72 aeronaves de transporte y combate, llegaron al punto culminante de la implacable persecución que acumulaba casi una década.

Primero los helicópteros desembarcaron
en sitios de cierre las contraguerrillas previstas para evitar el escape de los terroristas. En medio de la oscuridad de la noche las tropas descendieron por cuerdas entre el follaje de la selva circundante.

Uno de los oficiales de la Aviación del Ejército que participó en la Operación Sodoma comentó a un periodista:

?La madrugada era oscura pero tranquila, con un clima ideal para el camuflaje. El arrullador sonido de la selva fue cómplice para nuestro accionar, Nos habían entregado las coordenadas, pero no sabíamos a ciencia cierta detrás de quién íbamos?

?Solamente sabíamos que era un peso pesado de la guerrilla. En estos casos es mejor no conocer el objetivo exacto, porque pueden entrar a jugar factores determinantes como las emociones y la presión al saber cuál es el objetivo?

A la 1:45 A.M. los pilotos de combate recibieron la orden de bombardear el objetivo en las coordenadas indicadas. De la precisión del bombardeo iniciado a las 02:00 A.M. dependía la vida de soldados y policías que descenderían por sogas para consolidar el objetivo.

Los aviones y helicópteros arpía vertieron siete toneladas de explosivos que cuando estallan producen tres efectos: 1. Deflagración (derrumbó las paredes y techos del búnker), 2. Onda explosiva y 3. Fragmentación (esquirlas). De ese material, 50 bombas de alta precisión cayeron sobre puntos predeterminados a lo largo de los 300 metros de longitud del campamento de Jojoy en especial sobre su búnker y los túneles conexos.

?Objetivo localizado? comentó un piloto.

?Segundo impacto? respondió otro piloto.

?Veo tres blancos? ¡Impacto!? añadió otro piloto.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-0787-8490-0
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
270
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.