EL PADRE EL HIJO Y YO
VOLUMEN II EL SILENCIO DEL CADETE
cual era yo.
Al tener una mejor visión me percate de dos cosas en orden de consecución; mi uniforme camuflado perfectamente atalajado había sido mudado con afán hacia menos de una hora, por una sudadera que en el instante se encontraba doblemente rota y deshilachada a la altura lateral de mi abdomen, lo más inquietante era la sangre que se empozaba y encharcaba a mí alrededor, la cual de forma inexplicable salía de mi cuerpo tal cual como quien perforar una bolsa de agua sostenida a simple gravedad.
¡Mierda!, por fin pude entender la razón de tanto alboroto, el porqué se dirigían a mí para consolarme y porqué estaba tirado en aquel piso listo para en cuestión de minutos morir desangrado. Me acababan de disparar con un arma que escupe balas aptas para cazar rinocerontes en África y estallar cráneos humanos en la cruda guerra contra el narcotráfico Mexicano."
Es esta la fracción de una historia ilustrada mediante fotografías, la cual narra la génesis circunstancial del flagelo que usa un joven para avante superarse, militar de vocación, ingeniero de profesión y discapacitado por una desastrosa decisión, tomada por sus comandantes en una de las instituciones insignes de Colombia por la cual con idealismos sigue suspirando.
Un simple ejemplo de historias de trascendencia pública constructoras de nuestra memoria, que se entierran en el olvido con el fin de salvaguardar responsabilidad y tergiversar los argumentos de quienes como víctimas las protagonizan. leer todo...
Jesus Eduardo Mateus Gutierrez
heredada desde los dones propios de su abuela paterna, que lo tiene hoy después de varios escritos ingenieriles culminando su obra literaria "EL PADRE EL HIJO Y YO". Además, en la actualidad se encuentra adelantando su primera novela y un texto de memorias sobre la corrupción en las construcciones públicas de Colombia. leer todo...