AutoresEditores.com

Visión geopolítica de Von Bülow

y militarismo alemán en las dos grandes guerras

Enlace
US$ 19,90
Leer algunas páginas

Colección Geopolítica Internacional N° 20
Este libro es un análisis académico de la evolución de la teoría y la práctica de la geopolítica en Alemania, país donde se consolidó con mayor claridad la idea inicial de la geopolítica como una disciplina del saber dependiente de varias ciencias entendida como la causalidad
de la geografía en política, pero debido a la participación de esa nación en las dos grandes guerras mundiales del siglo XX, el tema se satanizó y erróneamente se identificó con militarismo.
Para este ejercicio académico es conveniente analizar lo sucedido en Europa como consecuencia de la política exterior alemana en las dos grandes guerras, a la luz de la evolución de las ciencias sociales, y desde luego, las consecuencias históricas y políticas de las decisiones que se tomaron en Alemania desde finales del siglo XIX, hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Como consecuencia de estos desaciertos y el enfoque par-ticular que se quiso dar a las teorías geopolíticas de los geógrafos alemanes de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Ale-mania terminó siendo satanizada como la principal responsable del estallido de la Primera Guerra Mundial, y como consecuencia, su pueblo padeció todas las arbitrariedades escritas e impuestas por ingleses, franceses, rusos e italianos en el Tratado de Versalles, países ansiosos de minimizar a los derrotados, al punto que el gobierno de Estados Unidos gestor de la victoria aliada, se negó a firmar dichas imposiciones contra los alemanes.
Por parejo, la derrota militar en el campo de batalla y las obsesivas imposiciones del Tratado de Versalles, generaron en la academia alemana y en amplios sectores de la vida pública y privada del país, un deseo ilimitado de venganza contra los agresores y de reivindicación del nombre de la gran Alemania en el mundo. Después vino el milagro alemán admirado en todo el planeta. Alemania es un pueblo excepcional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-0787-6845-0
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
366
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Alberto Villamarin Pulido

Coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, especialista en defensa nacional, geopolítica y estrategia. Autor de 40 libros y más de 2000 artículos relacionados con los temas de su especialidad.
Presidente fundador del Centro de Geopolítica Colombia y el Centro de Pensamiento Excelencia, Liderazgo y Transformación, miembro de la
Sociedad Bolivariana de Colombia, de la Academia Colombiana de Historia Militar y de la Academia de Historia del Huila.
Director del Programa memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia
Analista permanente de las cadenas de televisión CNN en español y NTN-24.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.