AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Como entender el comportamiento de mi hijo

Enlace
US$ 16,80
Leer algunas páginas

Este libro es una obra compuesta por 42 ensayos divididos en cuatro capítulos, divisiones que corresponden a las cuatro primeras etapas de desarrollo planteadas por Freud -Etapa, oral, anal, fálica y latencia-, quien fue un psiquiatra que dio origen al psicoanálisis.

Cada uno de los ensayos son escritos con un tema
determinado, el cual aparece como premisa o supuesto que toma forma y se desarrolla con aportes teóricos de algunos autores, con aportes conceptuales y análisis propios, con ejemplos de vivencias que he tenido en la práctica terapéutica, y con orientaciones a las posibles problemáticas que pueden ocurrir en cada temática.

Los temas de cada ensayo están asociados a los tópicos más representativos que el autor ha podido deducir en sus veinte años de experiencia profesional y terapéutica. Aún así, es posible que algún tema importante se haya quedado en el tintero, por lo cual el autor agradecería una retroalimentación del lector para tocar estos temas en más libros.

El contenido de este libro es inicialmente pensado para padres de familia con hijos menores de 12 años, con el propósito fundamental que ellos puedan entender algunos fenómenos psicológicos y cognitivos ocurridos antes de la adolescencia, y puedan darles un manejo asertivo a las posibles situaciones de crisis que se puedan presentar.

Aunque el propósito principal haya sido el referido en el párrafo anterior, este escrito también puede ser útil para el personal que labora en el área de salud y educación con niños, e incluso puede servir para el personal de otras áreas que trabajan con niños y adultos, puesto que da una visión del origen de ciertas conductas desadaptativas, algo que puede motivar planes de acción para la posible transformación en comportamientos sanos y adaptativos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
128
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Felipe Jaramillo

Psicólogo graduado en la universidad Javeriana con estudios de formación analítica en el instituto Chileno en psicoanálisis y psicoterapia analítica ICHPA y especialización en gestión humana de las organizaciones de la universidad Icesi. Mi experiencia de 18 años como profesional especializado ha sido en el ámbito organizacional, clínico, educativo y comunitario.

Mi experiencia profesional a nivel clínico, educativo y comunitario ha sido en: Comisaría de Familia Siete y Guabal, Institución de salud mental: Hogar de Cristo –Chile-, Instituto Oscar Scarpetta, Centro de Reclusión del Buen Pastor, Centro de reclusión “Villa Hermosa”, Institución Universitaria “Antonio J. Camacho”, Consultorio clínico particular.

Mi experiencia profesional a nivel organizacional ha sido en Jaramillo Soto Ingenieros consultores Ltda y Motos Jialing S.A.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.