AutoresEditores.com

JUAN JARABE

Enlace
US$ 8,40
Leer algunas páginas

Juan era un gallo yerbatero de un reino que se la pasaba haciendo menjurjes y, estando en esas efectuó una mezcla que al darla a consumir a un paciente con dolores estomacales no funcionó, pero dio como resultado un jarabe que hacía decir la verdad a quien lo bebía.
Ante tal
descubrimiento se fue a la corte a ofrecerlo al rey león para ser utilizado como arma militar. Una vez escuchado por el soberano, fue recibido con gran interés y una vez efectuada la demostración, como recompensa se le otorgó un cargo militar en el castillo y se le apodó como Juan jarabe.
El menjurje fue muy efectivo para conocer los planes de enemigos del reino que una vez habían sido tomados como prisioneros se les daba el bebedizo obteniendo información valiosa para triunfar en las campañas expansionistas.
Todo marchaba a la perfección hasta cuando se acabó el jarabe y el soberano solicitó otro frasco a Juan, pero como no lo tenía se fue al bosque a recoger plantas para hacerlo, con tan mala fortuna que no se acordó cuáles eran los componentes y, el que hizo dio como resultado un jarabe que no servía para decir la verdad sino todo lo contrario.
Juan jarabe no dijo nada al rey porque sabía que le podía costar la cabeza y entregó la pócima.
El soberano lo empleó con enemigos que habían sido tomados como prisioneros obteniendo información de estos, y se fue nuevamente a la guerra con la certeza de que ganaría como lo había hecho anteriormente, pero como la información suministrada era falsa, le costó derrotas significativas que lo hicieron reducir su reino.
El rey visiblemente molesto mandó llamar a Juan jarabe para pedir una explicación de por qué la pócima no era efectiva.
Juan jarabe manifestó al rey que posiblemente se habían enterado de la estrategia empleada y encontraron alguna contra.
La explicación no convenció del todo al rey, por lo que le dio un plazo muy breve para que encontrara otra estrategia, para derrotar a sus enemigos, o de lo contrario lo sancocharía.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
25
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.