TORTUGUINA LA GUERRILLERA DESMOVILIZADA
su cuerpo las marcas de la guerra y, sus patas grandes y gruesas tenían callos producidos por las largas caminatas que había realizado por la selva.
Ella fue incorporada de manera forzosa a un grupo subversivo siendo muy joven, y no tuvo otro camino que obedecer para sobrevivir.
La pusieron de cocinera porque tenía cualidades gastronómicas.
Después de haber permanecido muchos años en el monte y, de muchas huidas del ejército de aquella nación, llegó la noticia de que por fin su vida de nómada terminaba porque sus jefes habían negociado el desarme permitiéndole volver a la vida civil y contar su historia.
En el libro se cuentan las torturas de que fue objeto Tortuguina, mientras estaba en el grupo guerrillero en contra de su voluntad y que marcó su vida para siempre. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...