NO APTO
La otra cara del talento humano, o más bien, la cruda verdad
de trabajo, todo fluye, la productividad aumenta, el clima se torna agradable, y las presiones se desvanecen.
El objetivo de un proceso de selección no es atraer el mejor, es vincular el indicado. El mejor arquitecto, de pronto tan sólo busca ideas para su nuevo proyecto y espera desertar en poco tiempo; el mejor vendedor no está dispuesto a trabajar horas extras; el mejor contador está acostumbrado a firmar documentos y tener tres auxiliares que hagan todo el trabajo por ellos. Tu empresa es única, y necesita personal único, no el mejor.
Esta no es una guía de cómo realizar un proceso de selección, es una revisión del paso a paso que se debe seguir, junto con un conjunto de historias y casos reales, que reavivan cada una de las problemáticas que inciden en la deserción, la rotación, el clima y el desempeño laboral. Incluye además, algunas recomendaciones de cómo lograr identificar el candidato ideal y lograr la tan anhelada productividad, junto a un análisis, sobre los diferentes perfiles de personalidad, los más anhelados y los más rechazados. leer todo...
María Angélica Vega Aroca
Psicóloga, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
Especialista en Relaciones Laborales (UNAB)
12 años de experiencia en selección masiva de personal a nivel nacional, manejando todo tipo de cargos para empresas de diferentes sectores, me permitieron acumular experiencias significativas en atracción, selección, productividad y desarrollo de talento.