AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Metodología Ecológica Para el Desarrollo Organizacional

Desarrollo Organizacinal, conceptos y aplicaciones prácticas

Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

El libro es un método teórico-práctico que se resumen en cuatro partes: Capítulo I, antecedentes y bases epistemológicas del DO. El Capítulo II, incluye conceptos, características, valores del DO, organizaciones saludables y enfermas, implicaciones del cambio y fases del DO. El Capítulo III, describe como realizar un diagnóstico científico y veraz del sistema organizacional, como base para sustentar las intervenciones en DO. Explica los diferentes métodos para el diagnóstico, técnicas de recolección de información. Se describe la matriz de discrepancia, como técnica para el diagnóstico cualitativo del sistema interno y una escala tipo Lickert, para el diagnóstico cuantitativo. También se explica cómo elaborar y usar este instrumento de recolección de datos y cómo procesar la información hasta llegar a plantear los problemas y necesidades de cambio. Se explica el uso de la matriz de perfil externo de la DOFA, como ejemplo para evaluar el contexto de la organización.

El Capítulo IV, Planeación del cambio, se presenta en dos partes, la primera explica los diferentes tipos de intervención y como planificar, gestionar e implementar el cambio planeado. Luego contiene dos sub partes, la primera parte explica una serie de estrategias útiles como herramienta para la implementación del Desarrollo Organizacional, estas estrategias están clasificadas en gerenciales que son: Calidad Total, Reingeniería, "Benchmarking", "Empowerment", "Outsourcing". También se resumen una serie de estrategias psicológicas indispensables para el proceso de cambio, estas estrategias son: la "Gestalt", Programación Neurolingüística, Condicionamiento Operante, Aprendizaje Clásico y Social, Análisis Transaccional, Inteligencia Emocional y los Thinkerstoys. La segunda parte describe los perfiles y características del consultor DO, resaltando la preparación técnica, social y psicológica del consultor y la necesidad de exhibir sólidos valores éticos y morales, aunados al compromiso social y organizacional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-5284-9
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Administración
n° páginas
139
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Petra Marìa Espinoza P,

Petra María Espinoza P., es licenciada en pedagogía, especialista en Programas de Asesoramiento y Desarrollo Humano en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela, posteriormente en la misma universidad realizó un máster en Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (POT) y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en el POT. Profesora asociado en la Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela dictando las asignaturas Comportamiento y Desarrollo de las Organizaciones. Ha escrito varios libros entre ellos Clima Organizacional para el Soporte a la Calidad y el Desempeño, Gestión del Comportamiento Humano en las Organizaciones. También ha patentado algunos Test para la Evaluación Institucional y para la medición de la efectividad de los equipos de trabajo. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.