AutoresEditores.com

PROPIEDAD HORIZONTAL EN COLOMBIA Y EL PROCESO DE PROFESIONALIZAC

Enlace
US$ 15,70
Leer algunas páginas

Teniendo en cuenta los intentos fallidos por profesionalizar la profesión del administrador de propiedad horizontal en Colombia, comenzaremos diciendo que esta obedece a un proceso continuo de capacitación para quienes son empíricos y para quienes tienen una profesión, ya que no siempre quienes ejercen la actividad corresponden a profesionales cona carreras afines a la administración.

No se puede pretender que solo quienes tengan un título profesional se les de la potestad para ejercer como administradores y desplacen a quienes no lo tienen.

Lo que interesa es que cualquier persona que se dedique a la administración vaya adquiriendo los conocimientos teórico prácticos para ejercer como administradores, hasta llegar el momento en que ya no se contrate a una persona que no tenga una adecuada preparación.

De ahí que sea algo gradual pero que requiere de una contina capacitación, que con el tiempo será indispensable, y que posiblemente más adelante sea reglamentada.

Debe tratarse de una capacitación voluntaria para quien aspire a ejercer dicho cargo, pero que al mismo tiempo lo obliga a que si desea ser administrador, debe necesariamente adquirir los conocimientos para desarrollar la actividad de manera responsable.

No siempre quien tiene un título profesional es el más idóneo para ejercer como administrador de propiedad horizontal, ya que hay personas que sin tener ?el cartón? tienen mejor desempeño y dan mejores resultados.

Es posible que con el tiempo las personas que deseen ser administradores de propiedad horizontal, se les exija presentar pruebas de competencia donde aspiren ser contratados, y así depurar y dar prestigio a dicha labor, que en oportunidades es llevada a cabo por individuos carentes de ética.

Hoy en día el régimen de Propiedad Horizontal es deficiente y con vacíos jurídicos por lo que en el libro se proponen modificaciones de la ley con el propósito de optimizar la eficiencia de los administradores, teniendo en cuent
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
172
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.