AutoresEditores.com

Guía para la Compra Venta y Arrendamiento De Inmuebles

Enlace
US$ 17,90
Leer algunas páginas

Guía para la Compra Venta y Arrendamiento De Inmuebles
By DAFRA
La guía se constituye es un apoyo para quienes desean comprar o vender vivienda nueva o usada mediante las diferentes modalidades, formatos a gestionar, entidades crediticias, requisitos para obtener subsidios, modalidades de endeudamiento entre otros de tal manera que el
comprador o vendedor tenga claridad y tome las precauciones necesarias en la negociación y en el acuerdo de voluntades para evitar entregar sumas de dinero sin tener la certeza sobre la titularidad de la vivienda.

Los delincuentes se valen de datos y documentos personales de terceros para realizar actividades fraudulentas como la adquisición de productos y servicios, o suplantar a un tercero para realizar estafa ya que se hacen pasar por el propietario legítimo del bien, incluso con las escrituras correspondientes, que cualquier persona puede tener acceso a ellas solicitándolas en la notaría respectiva, reafirmando la estafa con otros documentos que suplantan al verdadero propietario.

Como en la promesa de compraventa se exige un pago adelantado es ahí donde se comete el fraude, ya que el delincuente se queda con el dinero y desaparece. Antes de comprar un inmueble conviene tener presente que no es un proceso que se debe tomar a la ligera, por el contrario, requiere de tiempo y paciencia para concretar una compra exitosa.

Para evitar que más casos de estos sigan sucediendo, Certicámara (certificación digital y seguridad informática) recomienda a los ciudadanos exigir siempre la autenticación biométrica en línea en todos sus trámites notariales.

Además, la guía ayuda a los usuarios a esclarecer dudas de tipo jurídico, administrativo para que a la hora de tomar la decisión de comprar o vender un inmueble sepa a qué atenerse y no se lleve sorpresas que perjudiquen sus finanzas. Al final se presenta una encuesta de hogares sobre desempleo y compraventa y arrendamiento de inmuebles para tener una mayor aproximación a la realidad
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Economía y negocios
n° páginas
241
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.