AutoresEditores.com

PROTECCIÓN Y TUTELA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTE

AUTORIZACIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR EN SEDE NOTARIAL

Enlace
US$ 6,20
Leer algunas páginas

El problema principal identificado en la tramitación de permisos de viajes en sede notarial, se detecta una problemática, siendo que no existe un plazo establecido en la normativa de ley 483 y en su reglamento, la misma podría generar problemas sobre la vulneración de derechos en detrimento del niño, niña adolescente.
Los objetivos de esta investigación, es estudiar de qué manera los notarios pueden contribuir en su práctica profesional el proteger los derechos de los niños, niñas adolescente ante la autorización de viajes internacional toda vez que a la fecha se hace uso discrecional de la facultad que otorga la nueva ley del notariado, toda vez que si bien existe una competencia nueva para los notarios sobre la otorgación de viajes al exterior, a la hora de realizar la misma autorización están obligados a velar tanto por los intereses de los menores como de los progenitores y que para ello es necesario el establecimiento de un plazo definido para viajes internacionales que la ley 483 y su reglamento a la fecha no lo define.
También se justifica por su trascendencia, dado que sus resultados tratarán de comprender que los notarios de fe pública, pueden contribuir a la protección de los derechos fundamentales y garantías constitucionales tanto de los menores de edad y de los progenitores, así como de las personas que jóvenes, mediante la correcta práctica de la función notarial. Para ello, se realizó un la recogida de información a través de cuestionarios entregados a distintos notarios que ejercen funciones en distintos Departamentos y Municipios de nuestro país, valoraciones y análisis cuantitativos y cualitativos que nos dan a comprender que es una investigación de trascendencia y que demostrar su importación nos ayudara a realizar un mejor función practica ante la sociedad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
38
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Abraham Cartagena Tamo

ABRAHAM CARTAGENA TAMO Abogado. Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Educación Alternativa - Ministerio de Educación. Docente Normalista. Diplomado en Derecho Notariado Boliviano Plurinacional. Diplomado en Educación Superior. Maestrante en Derecho Notarial de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sucre. Función y Gestión Notarial, Teoría General del Instrumento Público, Trabajo Notarial en el ámbito civil y de familia (Universidad Andina Simón Bolivar).

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.