AutoresEditores.com

LA MÚSICA EN ANTIOQUIA

Reinaldo de Jesús Vélez moreno @reinaldo.de
Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

Desde finales del siglo XIX se empezó a disfrutar la música en toda Antioquia y en los comienzos del siglo XX nuestros intérpretes empezaron a recorrer el país y viajaron por distintos países dando a conocer el bambuco y el pasillo, ritmos que rápidamente gustaron en las distintas naciones en donde se divulgó.
En 1908 los músicos antioqueños Pelón y Marín grabaron en México el tema El enterrador y se convirtieron en los primeros colombianos en grabar discos,
Después fueron muchos los que triunfaron con nuestros ritmos y la música colombiana en todos sus géneros adquirió importancia internacional.
En este trabajo destacamos los principales ritmos que han tenido acogida en Antioquia y hacemos un breve recuento sobre la música que hoy nos representa dignamente en los mejores escenarios del mundo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Artes
n° páginas
155
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Reinaldo de Jesús Vélez moreno

Periodista antioqueño especializado en música. Director de diversos medios de comunicación y realizador de programas de farándula en varias emisoras de Medellín.
Además, ha trabajado en la realización de numerosos conciertos artísticos y ha trabajado con importantes cantantes colombianos.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.