AutoresEditores.com

HOMO QUANTICUS

Conciencia, complejidad y caos

Enlace
US$ 18,80
Leer algunas páginas

"Nos invita el autor a una experiencia sorprendente y audaz, capaz de llevar a cabo un acto original que podríamos calificar de vivencia y creacional, origen todo ello de una profunda transformación personal y social. Abre nuevos caminos a la investigación y al pensamiento y rompe con ciertos tópicos y modos tradicionales de hacer e investigar."
Ángel Nogueira Dobarro , Director Editorial de Siglo del Hombre Editores.

He aquí una nueva visión del universo que da respuestas a fenómenos tales como la aparición de la realidad, la acción de la conciencia y la manifestación de la vida. En un lenguaje sencillo y transitando dentro del caos determinístico sobre la delgada cuerda que separa las ciencias duras de la metafísica y de la filosofía tradicional, este libro explica desde la complejidad, la aparición de la materia, el desarrollo de la vida y la presencia de la conciencia como atributo independiente de la mente.

La importancia de esta obra radica en que la complejidad expuesta en este estudio no deviene del ámbito filosófico, sino que sus códigos nucleicos son descifrados y extraídos de la teoría cuántica; la complejidad en esta obra proviene del universo cuántico, el cual revela una nueva complejidad aproximándonos a la extraña realidad.

Dadas las características excepcionales de la teoría cuántica, éstas forzosamente han llevado a los autores y físicos a terminar hablando de la voluntad y del libre albedrío. El HOMO QUANTICUS no puede escapar a esta singular característica, por lo que la conciencia se convierte en el eje central de la obra. Veremos cómo la conciencia interviene en la construcción de la realidad, en la disposición de nuestras vidas y en la configuración de nuestros propios destinos. El libro desentraña los más remotos temas que debe tratar la complejidad, finalizando en una propuesta filosófica hacia la proyección de una nueva sociedad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4646-0
año edición
2019
n° edición
2
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
222
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Jorge Alejo Calderon Perilla

Administrador Público
Especialista en Finanzas Públicas
Abogado
Especialista en Derecho Administrativo
Magister en Gobierno y Política Pública
Alta experiencia en control fiscal
Autor e investigador de sistemas complejos

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.