AutoresEditores.com

GALERÍA NACIONAL DE LA PINTURA DE COLOMBIA

Enlace
US$ 24,80
Leer algunas páginas

Este trabajo hace un recorrido por la pintura en Colombia a partir de la colonia hasta los tiempos modernos. Se han colocado sencillas notas bibliográficas sobre cada artista, adornadas con algunas consideraciones literarias del compilador inspiradas por las obras de cada pintor.

Para cada uno de los 150 pintores escogidos se
han colocado varias obras, seleccionadas al gusto del compilador, tratando de mostrar distintos momentos del trabajo del artista. Naturalmente, hay que decir que se trata de una lista seleccionada con criterios subjetivos, pero luego de realizar el trabajo de compilación he sentido una gran satisfacción al recorrer las obras, una gran admiración por el talento de nuestros pintores y un deseo de contribuir a que las personas tengan fácil acceso a los pintores y a sus obras, aprovechando las maravillas de los medios digitales y las exquisitas colecciones de los museos de nuestro país, todos estos medios que nos acercan a las maravillas del arte.

Las obras se tomaron del internet y de fotografías tomadas por el autor en sus visitas a los museos en la ciudad de Medellín. Este trabajo no tiene ninguna pretensión comercial, tiene solamente fines divulgativos, de educación y de cultura general. Por ello no se ha hecho ningún esfuerzo por citar las fuentes de las imágenes cuando fueron tomadas del internet.

Por mi parte he decidido realizar una jornada se contemplación y aprecio por las obras y compartir mis experiencias y mis sensaciones con los potenciales lectores de este libro, entre los cuales espero contar con mi esposa, mis hijos y sus familias y algunos de mis familiares y amigos. Gracias por leer y compartir.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2019
n° edición
1
categoría
Artes
n° páginas
547
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.