Comunicación en Familia
estar con los otros sino mediante actos de comunicación.
La comunicación nos recuerda a todos que nadie puede vivir solo y aislado porque, al hacerlo, estaría aislándose del mundo y también desconociendo la presencia de los otros. Es preciso reconocer que la existencia de cada uno de nosotros exige la presencia y la compañía de los otros. De hecho, vivimos juntos para comunicarnos, para compartir la existencia, las expectativas, los deseos, las alegrías y también los problemas y los sufrimientos.
En consecuencia, sin los otros, la vida personal y social carecería de todo sentido e incluso carecería de valor. Por otra parte, la soledad y los constantes, no solo que nunca son buena compañía, sino que se convierten en una de las peores y más graves enfermedades que podría padecer una persona.
Ccomo cualquier otra actividad de la vida cotidiana, la comunicación no siempre fluye libre y espontánea de tal manera que alguien pueda expresar lo que desea y el otro pueda recibir el mensaje de manera oportuna y adecuada.
El trabajo así aborda los problemas y probables soluciones para permitir que los actos de la comunicación se de desde las ternuras y los afectos. leer todo...