AutoresEditores.com

ESCRITORES DE CAPELLANÍA

Creación a dos manos

COLECTIVO LITERARIO CAPELLANÍA 2017 @delia.maricel
Enlace
US$ 11,90
Leer algunas páginas

Escritores de Capellanía es una maravillosa compilación de novelas y cuentos cortos, realizados por algunos estudiantes docentes y directivas de la IED Capellanía (municipio de Cajicá), durante el periodo escolar del 2017. El proyecto se gesta a partir del área de Humanidades, debido a una preocupación generalizada respecto a la limitada producción textual de los estudiantes.
Desde la asignatura de Lengua Castellana se incentiva a los estudiantes a producir pequeños textos escritos desde su cotidianidad, de sus lecturas y de sus vivencias. Inicialmente hubo mucha timidez, inseguridad e incertidumbre. Se les proporcionan las pautas mínimas para elaborar textos escritos: borradores, revisión y redacción final; además, la estructura de un cuento y de una novela corta. Cuando algunos estudiantes comenzaron con sus primeros borradores, los indecisos, se aventuraron a escribir también. Para generar confianza, se propone una producción grupal; la idea tiene buena acogida entre los alumnos.
La elaboración de novelas cortas se proyecta a partir del grado octavo hasta el grado once, aunque la materialización del producto es presentada por los grados: octavo y noveno. Para ampliar la cobertura de participación de los estudiantes en la producción textual, se pone en marcha el Concurso Institucional de Cuento, ¿En qué cuento andas?
El Concurso de cuento involucra a los estudiantes de la Institución desde el grado primero hasta el grado once. Con el fin de dar participación a otros sectores del Plantel, que además sirvieran como ejemplo para los niños; se incluye a docentes, directivas, administrativos y personal de Servicios Generales. Esta convocatoria tuvo eco entre algunos docentes y parte de las directivas, quienes participaron con sus cuentos en el Concurso.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
249
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Delia Maricel Cubillos Mora

Delia Maricel Cubillos Mora,docente de Lengua Castellana en la I.E.D. CAPELLANÍA. Municipio de Cajicá - Cundinamarca.
Publicó su primera novela, Espejismos al Atardecer, en 2016. Su segunda novela, Los hijos de Ana, en 2017 y ahora, su nueva obra, ¿Quién es usted?, en junio de 2017. Basada en historias de maestros en ejercicio; la problemática que se presenta en el magisterio y el paro nacional de maestros ocurrido en el 2017.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.