AutoresEditores.com

De los orígenes de la metalurgia a la industria del ferroníquel

Enlace
US$ 21,40
Leer algunas páginas

¿Sabía que los metales como el hierro y el níquel vinieron a la tierra en los meteoritos?
¿Que los primeros utensilios metálicos que el hombre fabricó fueron de oro, cobre y de una aleación de hierro y níquel que encontró en la naturaleza?
¿Sabía que la plata alemana del siglo XVII, contenía
40% de cobre, 32% de níquel, 25% de cinc y 3% de hierro y que fue utilizada por los chinos 1400 años antes de Cristo, conocida como cobre blanco.
El níquel fue identificado como metal por A. F. Cronstedt en 1751 y su uso se limitó a la fabricación de utensilios decorativos. A finales del siglo XIX, al adicionarle 4% de níquel al acero común, las propiedades mecánicas mejoraron considerablemente.
En 1873 Jules Garnier descubre un gran depósito de mineral de níquel en Nueva Caledonia y en 1880 funda la Société Le Nickel (SLN). En 1883 el grupo Rothschild de Europa compra SLN y entra a controlar la producción de níquel en Europa hasta 1970.
En 1883 en la cuenca de Sudbury, la Canadian Pacific descubre un rico yacimiento de Ni-Cu. El grupo J. P. Morgan en 1901, quien a la época ya habían adquirido el emporio del acero a Andrew Carnegie, funda la US Steel en los Estados Unidos y consolida Inco Limited Co., en Canadá para explotar el depósito de Sudbury y así controlar el suministro de níquel para sus empresas.
Con el desarrollo del sistema RKEF propuesto por Elkem's R&D en 1954, adoptan esta tecnología y se formaron nuevas empresas con el propósito de suministrar ferroníquel al creciente mercado de acero inoxidable de la serie 300. En cincuenta años la producción de ferroníquel creció más diez veces a la fecha (2015).
Actualmente la industria del ferroníquel usa grandes hornos eléctricos de fundición que operan a alta potencia, superior a 100 MW, (hornos circulares de 22,2 metros de diámetro o rectangulares de 40 metros de largo por 15 metros de ancho), provistos con sistemas de enfriamiento robusto que garantizan la integridad del refractario, brindando un ambiente de trabajo más seguro y amigable para
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-2334-2
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
320
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Hernández Polanco

Fernando Hernández Polanco, a skilled metallurgical engineer, completed his education at the Universidad Libre of Bogotá in 1980. He furthered his studies in France, earning a Diplôme d'études supérieures en sciences physiques from the Ecole Nationale de Chimie de Paris in 1983.
For two decades, he contributed his expertise to Cerro
Matoso S.A. Colombia, a member of the BHP-Billiton group, specializing in production, maintenance, and technological advancement.
With a wealth of experience, Fernando has provided consultancy services globally in ferronickel production processes. He has collaborated with esteemed organizations such as QNI-Philippines, MCCI Co, and PGMC in the Philippines; ASW in the United States; JINDAL Steel and Power in India; and Onça Puma of the VALE / SA group in Brazil.
Book:
"Afino de metales industriales, ref
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.