AutoresEditores.com

Ingeniería de Costos en Edificación

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
US$ 20,30
Leer algunas páginas

El contenido técnico de este libro, pretende llevar al lector paso a paso, de una forma sencilla y amena, comenzando con lo elemental, hasta llegar a lo más complicado y significativo del estudio de los Precios Unitarios. El objetivo principal que se pretende alcanzar, es que sirva como libro de consulta, tanto para estudiantes, como profesionistas, ya que contiene los elementos necesarios para tal fin, y además, el lector cuente con una herramienta práctica de consulta, que le permita realizar un presupuesto de obra.

El principio del análisis detallado de precio unitario, puede ser aplicado a cualquier tipo de actividad económica, que requiera conocer su costo de producción; esto es lo que se considera como la esencia de la Ingeniería de Costos y quién la domine puede contar con los conocimientos que le permitan elaborar cualquier tipo d presupuesto.

A partir del año de 1994, en nuestro país se han llevado a cabo muchas reformas a las diferentes leyes que regulan la actividad económica de la Industria de la Construcción, originando con ello, una continua reglamentación y en algunos casos dificultad para su correcta implementación.

Entre las leyes que fueron modificadas, tenemos; la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, así como la Ley del Seguro Social. Es por ello que en este texto se le concede un espacio al estudio de las mismas, ya que es de vital importancia comprender completamente su contenido, y poder aplicarlo correctamente en los concursos de obra pública. También se analiza de una forma detallada, todos los elementos que se deben de incluir en el análisis de precios unitarios, tanto del costo directo, como los factores del sobre costo.

Se anexan al contenido del texto, los análisis de diferentes precios unitarios, así como el estudio y aplicación del Método de la ruta Crítica de los mismos en un ejemplo de programación de obra, y el estudio de los Factores de Escalatoria, que es el análisis del incremento de los insumos durante la construcción de una obra y su corr
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-970-660-051-6
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
277
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.