AutoresEditores.com

Curso Básico de Inteligencia

Manual Básico

Enlace
US$ 19,20
Leer algunas páginas

Este en un libro donde se busca ilustrar al lector sobre el tema de Inteligencia en los organismos de seguridad de un Estado. Definir la Inteligencia, sus procesos, medios, fines, las clases y otros temas que enseñaran al que lee.


Curso básico de Inteligencia o Manual básico, es un libro conceptual
y no procedimental que abarca los temas de definiciones y concepto sobre inteligencia.


Se deja claro que muchos de los conceptos aquí encontrados se pueden encontrar en la red o Internet, por lo tanto no constituye violación de reserva alguna.


Cuando se derrumban estereotipos y se crea paradigma dentro de las disciplinas afines al tema de inteligencia, se facilita la interpretación y la digestión de este concepto. La definición de inteligencia es encasillada en el ejercicio de los subprocesos de este proceso, pero tal definición queda corta ante la magnitud y complejidad de los alcances de la inteligencia.


Definir y explicar lo que es la Contrainteligencia, es otro de los objetivos de este manual básico de inteligencia. Ilustrar sobre las diferencias entre el concepto de inteligencia y contrainteligencia.


Cuatro son los subprocesos de la inteligencia, la planeación, la búsqueda, la evaluación - análisis y la difusión de la información. Cada subproceso requiere de unos medios específicos para alcanzar su fin. En este relato se detallará cada uno de estos subprocesos y los pasos o medios que se utiliza. Temas como el de las fuentes humanas o informantes, las vigilancias, seguimientos y otros conceptos serán abordados en esta oportunidad.


Temas como contrainteligencia, las redes de inteligencia, las clases de inteligencia, entre otros, se encontraran en este.


Es difuso para la opinión publica y para los miembros del DAS los motivos que enmarcaron su supresión, desde una visión personal, intentaremos ilustrar algunas variables que ayudaron o facilitaron desde su génesis a la clausura del DAS. Es por este medio que se ilustra el parecer de un ex - funcionario de inteligencia sobre algu
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2012
n° edición
1
categoría
Cultura general
n° páginas
87
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Robert Quiñones Garavit

Robert Ivam Quiñones Garavit. Master en criminología, psicólogo, teólogo. Conocimientos en manejo de fuentes humanas de la información. Conocimientos en criminología, Inteligencia. Escritor de libros y blog. Judicializado y captura de varios agresores sexuales y violadores seriales.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.