AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Venezuela Ante la Integración Económica Hemisférica

Dos Visiones, Dos Paradigmas

Enlace
US$ 23,70
Leer algunas páginas

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit) y la elección de Donald Trump, han sido leídos por algunos especialistas como una clara indicación de la agonía de la Unión Europea y del fracaso de la globalización. En realidad tales eventos no hacen más que confirmar la validez y vigencia de la globalización y la integración.
La globalización pone a prueba la eficiencia de las políticas económicas y sociales de los países. La emigración de la mano de obra, se produce para huir de las erradas políticas económicas y sociales imperantes en sus países de origen, o por estados de guerra, propiciados por los políticos que promueven el falso nacionalismo, el chovinismo y el enfrentamiento entre países. Los países que más se oponen a la globalización son los menos eficientes en el manejo de sus políticas internas, los que más irrespetan los derechos humanos, y aquellos donde tienen una activa presencia los políticos chovinistas y populistas.
Por eso, el rechazo de Trump al Acuerdo de París, es coherente con su rechazo a la globalización, pues Trump aspira que EEUU compita con precios más bajos que los países que sí respetan el ambiente y que terminan pagando los ciudadanos estadounidenses en pérdida de calidad de vida; un costo mucho más alto que los asociados a la pérdida de competitividad por no adoptar políticas acordes con los nuevos retos a la productividad y eficiencia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-62915-288-2
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Economía y negocios
n° páginas
397
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Abdón R. Suzzarini Baloa

Abdón Suzzarini es de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, Venezuela. Economista Universidad Central de Venezuela. Diploma Universidad de Surrey, Inglaterra; curso de especialización en el UNCTAD/GATT (OMC), Ginebra, Suiza.
Docente y corredactor del programa del posgrado del Instituto Interamericano de Mercados de Capital (IIMC);
Conferencista invitado por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) para participar en el curso Aspectos Económicos y Operativos de la Banca Central; Participante por invitación personal e intransferible en el seminario Crecimiento, Equidad y Financiamiento Externo organizado por el FMI y la Universidad Autónoma de México; profesor de pre y postgrado de Economía Internacional en la UCV. Gana por Venezuela Competitiva concurso de la CAF para desarrollar el Proyecto Andino de Competitividad leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.