El marchitar de unos sueños
Ficción y realidad de una Revolución
y colectivas; en ella el Autor reflexiona sobre el problema social de la tenencia de la tierra, el papel del Estado y lo transversaliza con amores tronchados, traiciones y decepciones sobre las brechas de una sociedad inmersa en una violenta confrontación como consecuencia del estimulo de una "mano invisible" parapetada desde el secuestro de los Medios de Comunicación.
"...Eufrasio Cadenas también percibió como su Patria había sido partida en pedazos vertida en varios países, mundos fragmentados por barreras con enrejados de púas tan imaginarios o virtuales como reales,..."
"... En brazos de sus remembranzas se sentía poseída y poseedora, era de él y él de ella. Cada átomo de sus cuerpos, de sus almas los cedían en aquel instante, fugazmente se pertenecían. En aquellas entregas, ella disfrutaba embriagada por las travesuras de sus agitadas manos que parecían saborear su piel con los dedos, recorriéndola palmo a palmo, como haciendo un mapa de su cuerpo para reconocerlo hasta en las noches más oscuras..."
".... quien que montándose en la ola de la esperanza, cabalgando sobre el deseo de cambio de aquel pueblo, revolviendo los sentimientos de los electores que en un intento de zafarse de aquellos cuarenta años de desatinado e ignominioso reparto del pastel petrolero, con gobernantes que se colocaban de espalda a ese pueblo. De aquellos polvos son estos lodos, sentenció, ya de regreso a la realidad abrió los ojos y estirándose en su hamaca al compás de una inhalación que le colmó los pulmones del aire húmedo vespertino se levantó.... leer todo...
Rafael Castillo Jiemenez
años militó en el Movimiento al Socialismo (MAS), partido de orientación “Socialista Democrático” donde ocupó diversos cargos de dirección municipal, Regional y Nacional; fue electo Diputado de la extinta Asamblea Legislativa del estado Guárico en dos oportunidades. En el año 1999 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de dicha entidad federal. Como columnista de diversos medios regionales exteriorizó su pasión por la escritura y la comunicación. Con Apegos en tiempos de leer todo...