AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

BASES DE CONTABILIDAD GENERAL

Enlace
US$ 10,20
Leer algunas páginas

A diario se tiene conocimiento de las dificultades que se enfrentan para la comprensión de los temas contables porque una gran parte de las actividades de la humanidad requieren de su cuantificación o valoración. Tales dificultades las afronta un estudiante en el aprendizaje de las técnicas contables, una persona que desea emprender un negocio y desconoce los métodos para llevar el registro de las operaciones y también una persona neófita en asuntos contables y que necesita analizar el estado de la situación financiera de su negocio o de su actividad personal.

Para intentar subsanar ese problema se brinda, en este libro, una respuesta orientada a un conocimiento de lo básico que representa la contabilidad desde una óptica secuencial y de una manera general que permita eliminar el temor de enfrentarse al aprendizaje de la contabilidad como profesión o de participar en la lectura y análisis de los estados financieros que los profesionales en Contaduría nos presentan como resultado de nuestras actividades personales o mercantiles.

En consecuencia, se presenta una breve historia de los principios de la contabilidad, las normas generales que la reglamentan, la lógica del registro de las transacciones comerciales, los libros que se requieren para registrar las transacciones, los movimientos o ajustes que conducen a resumir las operaciones en unos estados financieros básicos, las nuevas normas internacionales para la información financiera y las principales razones o índices financieros que permiten analizar el estado y la proyección de la empresa u organización que poseemos o administramos, e incluso de nuestra actividad personal.

Así mismo, este libro "Bases de Contabilidad General" incluye ejercicios y su solución para hacer más entendibles y didácticos los temas y se plantean otros ejercicios como práctica para mejor comprensión.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Contabilidad
n° páginas
82
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Edgar Orlando Flórez Chaparro

Nació en Sogamoso, Boyacá. Economista Industrial de la Universidad de los Andes y estudios de Maestría en Economía en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Profesor en las Universidades Tecnológica del Chocó, Nariño, Central y Libre. Ejecutivo en empresas privadas y públicas. Ajedrecista amateur con título "Arena Candidate Master" otorgado por la FIDE y aficionado al ciclismo.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.