Nací el 15 de Diciembre de 1968. Médico Veterinario (1996). Doctor en Farmacología y Toxicología por la Universidad Complutense de Madrid (2004). Apasionado por el Ajedrez. Lector de obras científicas y literarias, pero sobre todo, de libros que den templanza al espíritu y la mente. Profesor Universitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (Jubilado, 2018). Maestro de Ajedrez por Correspondencia (ICCF, 2019). Aficionado a escribir. Colaboro con mi Padre Ernesto Isea, Médico Cirujano, nacido el 17 de Octubre de 1939, a publicar sus libros, pues escribir y leer, han sido siempre en él, pasiones y hábitos, así como su gusto por la buena música y la admiración por las maravillas de la naturaleza, que muchas veces pintó o dibujó. Personalmente tengo varios proyecto que pronto verán luz.
EL COMPOSITOR DEL BOSQUE
SINOPSIS
El escabroso tema de un crimen, ensombrece la amable y sonora competencia de dos orquestas de música popular que, haciendo las delicias de los pobladores de una ciudad, sin estridencias o forcejeos inútiles, disputan por la atención de un público amable y pacífico, aunque sumamente dispar. Aparecen, personajes inclinados a bajas pasiones, haciéndose esclavos de reconcomios como la ira y la envidia, y, arrastrados por el imperio del ego, sucumben a deleznables bajezas que conducen al delito.
Entre personajes de nombres, en su mayoría poco comunes; murmuraciones, emociones y disputas, los humanos se debaten en multiplicidad de conflictos. La música, sin embargo, como inmarcesible marco de expresión, proporciona su acento de dulzura al enrevesado ambiente en el que, la sencilla familia Ransibeira, devenida entre otras, en espectadora del acto de violencia, promueve situaciones de cariño y simpatía en el seno de la pequeña sociedad de Ciudad Grande. Una ciudad cualquiera en la que, un Odiseo, tan noble y aguerrido como el famoso héroe de leyenda, realiza una complicada jornada musical a través de circunstancias apremiantes, en un singular debate entre la música de carácter sinfónico, y la controvertida música popular.
Telémaco Alvarríguez, emulando al valiente hijo del legendario héroe mitológico, emerge con su orquesta de ritmos bailables, proporcionando apoyo a la cruzada musical de esta historia; que no pretende ser apasionante, pero aun así, envuelve complejas añagazas e intrigas de vivo interés para el análisis. Cantantes de ritmos tropicales, aunados a fogosos intérpretes de temas bailables, con acopio de interpretación en los tambores e instrumentos musicales hacen gala ante famosos virtuosos intérpretes de la música selecta.
Dos inquisitivos investigadores de la policía local enfrentarán complicados enredos a fin de resolver cualquier delito. leer todo...
SINOPSIS - EL APRENDIZ DE PINTURA
Genial comediógrafo de la antigua Grecia, Aristófanes de Atenas, revolucionó la literatura y la representación escénica con brillantez hasta nuestros tiempos.
En Ciudad Grande, su homónimo, Aristófanes Galincho, paladín del enfrentamiento entre las tendencias en pintura, antepone su condición de artista, exclusivamente figurativo, en contraposición a las ideas y tendencias de Protágoras Montemar, defensor del abstraccionismo, su inclinación primordial en el arte del lienzo.
Serios conflictos se generan en el seno mismo de reconocidas instituciones del lugar, cuando otros artistas del pincel enfrentan los embates de Galincho y su polémico temperamento artístico.
El ideario de un prudente pensador de la comunidad, aparece en escena para guiar los caminos de allegados y amigos que le consultan, intentando alcanzar el equilibrio donde existen serias desavenencias, graves conflictos, choques y roces, ante la controversia suscitada por el pintor. Bartolomé Viamonte aparece como vínculo de orientación entre algunos amigos.
La sombra del crimen empaña la labor creadora de maestros y artistas del lienzo, obligando a dos avezados detectives de la ciudad a investigar con denuedo y pertinacia venciendo grandes obstáculos para encontrar al delincuente.
Un ingenioso trabajador, especie de «doctor en jardines», proporciona aclaración indiscutible en la solución del conflicto delictual. Sazonada con el interés por el juego de ajedrez de dos peque-ños amigos, la tirantez del delito se atenúa y parece suavizarse.
Briseida y Aristócrates, niños acuciosos, de gran inteligencia proporcionan a la aspereza y rigor de esta historia su acento de dulzura y equidad. leer todo...
La verificación de usuarios se usa para establecer la autenticidad de la identidad de usuarios en nuestra plataforma.
Esto significa que hemos verificado la identidad, teléfono, correo electrónico y dirección del usuario que ha publicado este libro en nuestra plataforma.